GIRO DE ITALIA

Dos semanas de cuarentena si hubiese un positivo en el Giro

Mauro Vegni, director de la carrera, buscará rebajar la contundencia de dicha medida en próximas reuniones con las autoridades sanitarias.

0
Dos semanas de cuarentena si hubiese un positivo en el Giro
Giro d'Italia

Nadie desea dicha posibilidad, pero es un escenario que la organización del Giro de Italia maneja. ¿Qué pasaría si se detectara un caso de coronavirus en la Corsa Rosa? Tal y como indicó su director, Mauro Vegni, al portal italiano TutttoBiciWeb, tanto los corredores como el personal de los equipos deberían estar dos semanas en cuarentena para prevenir nuevos contagios. Aunque Vegni espera acordar con las autoridades sanitarias una rebaja en la contundencia de esta medida en una reunión que tendrá lugar esta semana.

Esto fue confirmado por Walter Ricciardi, representante italiano en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha admitido que sería inviable acortar el período de dos semanas de cuarentena, pero que próximamente estudiarán un plan alternativo.

Cabe señalar que en los próximos días, Vegni también se reunirá con miembros del gobierno de Italia para determinar aspectos de la carrera (del 3 al 25 de octubre) como su Grande Partenza, que una vez cancelada en Hungría apunta a Sicilia, región que tenía previsto acoger la salida en la edición de 2021. Allí comenzaría la acción de esta Corsa Rosa con una contrarreloj en Palermo de características similares a la que estaba programada en la anterior salida en Budapest. Vegni también tratará otros temas con el gobierno como la logística de los inicios y finales de etapa y si la carrera se celebrará finalmente a puerta cerrada o podrá contar con un número limitado de espectadores.