NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La mediática reaparición de Lance Armstrong en 'LANCE'

Claves de LANCE, la doble entrega documental de la ESPN, sobre la carrera de Armstrong y su dopaje continuado. El estreno tuvo una audiencia discreta.

Actualizado a
La mediática reaparición de Lance Armstrong en 'LANCE'

Ocho años después de su polémica salida por dopaje, Lance Armstrong sigue dando que hablar. El ciclista tejano, despojado de sus siete Tours, vuelve al foco mediático con LANCE, la doble entrega documental de la ESPN.

El trabajo, dirigido por Marina Zenovich, asoma justo tras el éxito mundial de The Last Dance, el documental sobre Michael Jordan, pero con un contraste de audiencias en Estados Unidos abismal. El estreno de LANCE interesó a unos 857.000 espectadores mientras que más de seis millones siguieron el de The Last Dance.

La confesión.

El documental, de más de tres horas de duración, repasa la vida de Armstrong desde su época de estudiante y sus inicios en el triatlón hasta el salto al ciclismo profesional, su cáncer, el dopaje, la entrevista con Oprah Winfrey y su hundimiento deportivo.

Además de la nula relación con Floyd Landis, LANCE incorpora como gran novedad la confesión del ciclista sobre sus inicios en el dopaje mucho antes de lo que se conocía públicamente.“No voy a mentir ahora. Probablemente tenía 21 años. Comencé a tomar cortisona durante mi primera temporada como profesional en 1992, un curso antes del Mundial”, confiesa en la cinta.

Armstrong ahonda además en las trampas continuadas con la aparición de la EPO. “Los beneficios en el rendimiento eran tan altos que parecíamos cohetes. Esa fue la decisión que tuvimos que tomar”, admite antes de rebajar su declaración y señalar al dopaje como posible causa de su cáncer. “Todo el mundo lo hacía, no quiero que suene a excusa. ¿Si enfermé a causa de estas sustancias? No puedo asegurar que no sea así”, desliza.

De nuevo Armstrong recuperando sus episodios más oscuros para una serie de mayor impacto mediático que de audiencia.“No voy a mentir más, voy a contarte mi verdad”, suelta con gancho. LANCE está disponible en Europa a través del reproductor de suscripción de ESPN.