CICLISMO

El ciclismo estadounidense reacciona tras la muerte de George Floyd

La Federación Estadounidense de Ciclismo mostró su rechazo a los actos raciales en el país y afirmó que trabajarán para fomentar la inclusión en sus modalidades.

0
Un ciclista estadounidense, durante una competición de MTB.
Twitter @usacycling

El ciclismo estadounidense también ha querido sumarse a las protestas por los episodios raciales en Estados Unidos, que han tenido en la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneápolis la última muestra de la desigualdad racial aún existente en el país.

Por esta razón, USA Cycling, la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, ha emitido un comunicado para solidarizarse con la comunidad afroamericana y animar a su inclusión en el mundo de la bicicleta. "Como líderes de la comunidad ciclista americana, USA Cycling entiende que tiene que ser parte del problema de la desigualdad y representación en nuestro deporte. Las palabras no pueden cambiar el pasado, debemos posicionarnos para tomar medidas, levantarnos y rodar con los miembros negros de nuestra familia ciclista para asegurar igualdad, equidad, transparencia y dignidad".

Desde USA Cycling defienden su trabajo para ayudar a conocer Estados Unidos de una forma diferente y esperan ayudar a que la comunidad afroamericana se sume a la familia ciclista. "Rodar en bicicletas es un privilegio para explorar las calles y los caminos de este país. Estamos orgullosos de ser embajadores de este privilegio USA Cycling utilizará su voz y posición como órgano de gobierno nacional para que el deporte continúe creciendo en su inclusión y para dirigirse hasta este cambio necesario. Rodamos contigo. Porque las vidas negras también importan".