CICLISMO | TOUR DE VIETNAM

Nguyen Duong Ho Vu gana la octava etapa

El español Javier Sarda se mantiene undécimo en la general, donde el vietnamita Nguyen Tan Hoai sigue líder.

Nguyen Duong Ho Vu gana la octava etapa
Twiiter

El vietnamita Nguyen Duong Ho Vu se impuso en el esprint a sus ocho compañeros de escapada en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Vietnam, primera prueba de ciclismo real desde la pandemia, y el español Javier Sardá, ganador el año pasado, continúa undécimo en la general.

Al último tramo de la jornada en la HTV Cup, de 185 km de recorrido entre Tam Ky y Quy Nhon, llegaron juntos nueve corredores, que se jugaron el triunfo de etapa al esprint. Nguyen Duong Ho Vu fue el más rápido y se impuso con un tiempo de 4h44:48.

El pelotón llegó a la meta 57 segundos después, encabezado por el vietnamita Nguyen Van Binh, que dio tiempo al grupo en el que marchaba el líder, su compatriota Nguyen Tan Hoai, del equipo Duoc Domesco Dong Thap.

Javier Sardá, del conjunto local Thanh Pho Hi Chi Minh, entró en el puesto 59 y permanece undécimo en la general, a 45 segundos del líder, a la espera de las etapas de montaña. En la general Nguyen Tan Hoai es líder con un tiempo total de 23h37:06, seguido de Nguyen Truong Tai (Thanh Pho Hi Chi Minh) a 24 segundos y de Tran Le Minh Tuan (Bikelife Dong Nai) a 29.