CICLISMO

Sutherland, sobre Quintana: "Es difícil trabajar con él"

El australiano, excompañero del colombiano en las filas del Movistar, habló de las dificultades que supone tener a Nairo como líder.

Sutherland, sobre Quintana: "Es difícil trabajar con él"
Nairo Quintana - Twitter

Nairo Quintana puso fin la pasada temporada a su relación con el Movistar Team, el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite del profesionalismo y donde conquistó un Giro de Italia y una Vuelta a España. Pero tras firmar por el conjunto Arkea, el colombiano todavía da de qué hablar entre sus antiguos compañeros. Es el caso de Rory Sutherland, que ha sorprendido con unas declaraciones en las que habla de cómo es Nairo como compañero y líder.

"Nairo como corredor, o cuando corría con él, es un poco difícil de trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera. Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros diciéndole: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti", confesó el australiano en Eurosport sobre el Giro de 2017, donde trabajó para Quintana.

En lo referente a liderazgo, el actual corredor del Israel Start-Up Nation diferenció la figura del colombiano con la de Alejandro Valverde, la otra gran estrella del Movistar con la que Rory compartió equipo: "Pienso que fue realmente interesante para mí trabajar con Nairo en el Movistar y también con Alejandro. Era el día el día y la noche, una vez que Alejandro confiaba en ti no quería dejar tu rueda. No decía nada, no preguntaba nada, solo decía ven donde te lleve yo. Él lo sabía porque tenía la confianza de haber estado juntos y de que nunca le dejaría en una posición en la que no quería estar. Entonces es una cuestión de confianza de la gente con la que estás trabajando. Su pura pasión y sus emociones creo que es algo bueno y algo malo; bueno porque eso es lo que le hace tan buen ciclista y malo porque también significa que pierdes mucho tiempo mientras estás corriendo en estas decisiones emocionales". Veremos si el cambio de aires de Movistar a Arkea sigue sentándole tan bien como en los primeros meses de temporada al bueno de Nairo...