CICLISMO | TOUR DE LA PROVENZA
Nairo Quintana se estrena con Arkéa
El colombiano fue el más fuerte en la ascensión final al Mont Ventoux. Atacó a 7 km de la cima y nadie pudo seguirle. Es el nuevo líder de la general.
Nairo Quintana ya gana con los colores de Arkea-Samsic. El colombiano estrenó su palmarés en 2020 en el Tour de la Provenza, tras abandonar las filas del conjunto Movistar al término de la pasada temporada, en su primera carrera con el conjunto francés. Además, lo consiguió con una exhibición como las de antaño, con un ataque fulminante en la ascensión final que nadie pudo seguir. Se coloca líder de la clasificación general a falta de la última etapa.
Lo mejor de los 140 kilómetros que conformaban esta tercera etapa de la carrera, con salida en Istres y llegada a Chalet Reynard, estaba reservado para el último tramo. Pero el francés Rémi Cavagna estuvo a punto de dar una sorpresa mayúscula. Atacó a falta de unos 60 km para meta y se marchó en solitario. En su aventura llegó a disponer de más de 5 minutos de ventaja, pero los gallos del pelotón guardaron la pólvora hasta el momento decisivo.