CICLISMO

El Movistar niega el interés por Froome y tantea al CCC

Max Sciandri, director del conjunto telefónico, descartó el interés por el fichaje del británico en la presente temporada.

0
El Movistar niega el interés por Froome y tantea al CCC
Movistar Team

El pasado fin de semana estalló la bomba: Chris Froome podría abandonar las filas del conjunto Ineos. Rápidamente, el nombre del británico fue asociado a varios equipos, entre los que se encontraba el Movistar Team. Sólo una semana después, el conjunto telefónico se ha encargado de desmentir su supuesto interés en el fichaje de Froomey a través de Max Sciandri, su director deportivo.

"La Gazzetta dello Sport me llamó a las 10 en punto una noche hace una semana. No sabía sobre la historia y no sé por qué él [Froome] querría moverse durante la temporada", comentó el italiano al portal Cyclingnews. Y añadió rotundo: "Honestamente, no sé nada sobre ello y nosotros no hemos hablado de eso internamente". Caso cerrado.

Donde sí podría estar interesado el conjunto telefónico es en las filas del conjunto CCC, que está siendo seriamente afectado a nivel económico por la pandemia del COVID-19. Una vez que el conjunto polaco pierda el apoyo de su patrocinador principal en la temporada 2021, los 28 corredores de su actual plantilla podrían estar en el mercado con nombres tan interesantes como el del campeón olímpico Greg van Avermaet.

"Cuando llegó la noticia sobre CCC tuvimos una conversación dentro del equipo sobre algunos de sus corredores. Salieron nombres del CCC porque han tenido algunos problemas, pero yo creo que algunos equipos estarán interesados en ellos. Sin embargo, con todos los problemas que están sucediendo en este momento, no es el momento adecuado porque la prioridad es seguir compitiendo. Al mismo tiempo, conozco bien a Jim Ochowicz (gerente del CCC) y estoy seguro de que encontrará a un patrocinador por un año o dos. Tiene muchos amigos en California y estoy seguro de que puede lograr algo ahí", admitió Sciandri en Cyclingnews, que además conoce bien la estructura del equipo ya que trabajó para ellos cuando su denominación era BMC Racing. Con el tiempo veremos si Movistar continúa aumentando su lista de talentosos corredores.