CICLISMO

Evenepoel responde a Merckx: "Lo estoy haciendo bien"

El 'Caníbal' criticó algunas de las comparaciones que sitúan al joven Remco como su sucesor: "A veces parece que ya lo logró".

Evenepoel responde a Merckx: "Lo estoy haciendo bien"
Getty Images

Desde su irrupción fulgurante en el ciclismo profesional, con la conquista de la Clásica de San Sebastián, el oro europeo de contrarreloj y la plata mundialista en dicha disciplina, muchas voces del ciclismo apuntaban lo mismo del joven Remco Evenepoel: será el sucesor de Eddy Merckx. Un halago nada sencillo de sobrellevar tratándose de una comparativa con el mejor corredor de todos los tiempos, pero que el corredor del Deceuninck-QuickStep ha sabido encajar bien a sus 20 años.

Sin embargo, el propio Merckx se encargó de quitarle hierro al asunto al considerar que todavía le queda a Remco mucho camino por recorrer para situarse a su altura. "Por supuesto que tiene talento, pero el camino aún es largo. A veces parece pensar que ya lo logró. Espero que cumpla con todas las expectativas, pero primero tendrá que comer muchos sándwiches", dijo El Caníbal, en referencia a la expresión flamenca que significa que alguien todavía tiene mucho por hacer.

Pues bien, estas palabras no parecen haber sentado del todo bien a Evenepoel, ya que en el diario Het Nieuwsblad aprovechó para responderle: "Eddy Merckx tiene el derecho de poner a alguien en su lugar. Mira su carrera, no hay nada que agregar. Pero no me voy a preocupar por eso, sé que lo estoy haciendo bien. El equipo está satisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Eso es lo más importante".

Giro y Mundiales como objetivo

En cuanto a sus objetivos de la presente temporada, donde ya ha ganado la Vuelta a San Juan y el Algarve, Remco destacó la importancia de debutar en una gran vuelta para mejorar su rendimiento, algo que se producirá en el Giro de Italia: "Una gran vuelta es importante para mi desarrollo. Echaré de menos a Lieja, pero todos en el equipo rápidamente acordaron que el Giro fue la mejor opción para mí. Quiero saber qué se siente al competir por la clasificación general durante tres semanas, eso es importante para el los próximos años".

Por último, el otro gran objetivo del belga en este 2020 serán los Mundiales, que por ahora mantienen su sede en Suiza aunque está cogiendo mucha fuerza la opción de que se trasladen a Qatar si las condiciones sanitarias a causa del COVID-19 no fueran las más favorables. "Lamento si se mudan a Qatar. La ruta en Suiza es hermosa, una gran oportunidad para escaladores o corredores de grandes vuetlas, para mí siempre fue uno de mis grandes objetivos. En Qatar sería una carrera con una superficie de billar y eso significaría que me centraría en la contrarreloj", valoró.