CICLISMO

Contador bendice a Evenepoel: "Es un ciclista que no hemos visto antes"

En una entrevista con el medio belga Sporza el exciclista analizó al joven talento belga y sus expectativas en este 2020. "Es uno de los favoritos para ganar el Giro".

Remco Evenepoel celebra su victoria en la Clásica de San Sebastián de 2019.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Alberto Contador mostró su admiración hacia el joven talento belga Remco Evenepoel. En una entrevista al medio Sporza, el exciclista madrileño analizó al corredor y los logros que ha conseguido como profesional con tan solo 20 años, al tiempo que le augura un gran futuro en las grandes vueltas. "No he visto tanto talento en mi vida. Hace cosas increíbles. Ha ganado la Clásica de San Sebastián, la crono del Campeonato de Europa, la Volta ao Algarve... nos quedamos sin tiempo para contar todas sus victorias. Es un ciclista que no hemos visto antes. Por supuesto que Eddy Merckx es el más grande, pero eran otros tiempos. Ahora los ciclistas se especializan más. Tomé un café con él y me reveló los datos que logró en 20 minutos durante un entrenamiento. Y le dije: 'Si eso es cierto, pelearás en las grandes vueltas'".

El de Pinto no duda que Evenepoel será uno de los grandes favoritos para disputar la general del próximo Giro de Italia (3-25 octubre). "Estoy convencido de que es uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia. Sus registros indican que puede pelear por el triunfo, pero aún tenemos que ver cómo marcha día a día. Una prueba de 20 minutos no es lo mismo que competir durante tres semanas. ¿Estará igual de fuerte en la tercera semana?"

Contador también aplaudió la decisión de Evenepoel de debutar en una gran vuelta en la Corsa Rosa, donde se verá ante la talla de rivales como Vincenzo Nibali. "Me parece muy bien que haya elegido el Giro para debutar en una gran vuelta. No porque muchas de las grandes figuras del pelotón elijan el Tour este año, ya que Nibali se centrará también en el Giro, pero sí porque el Giro es más una pelea de hombre a hombre. Para correr en el Tour necesitas un equipo fuerte en las montañas y Deceuninck Quick-Step aún no lo tiene".