CICLISMO

Froome podría salir del Ineos

El británico acaba contrato este 2020 y el portal Cyclingnews asegura que dos equipos están interesados en hacerse con el británico... ¡incluso de forma inmediata!

Froome podría salir del Ineos

Chris Froome podría estar negociando su salida del Ineos. El británico, que acaba contrato en 2020 (en 2017 firmó una renovación por tres temporadas), estaría en contacto con dos equipos. Así lo afirma el portal Cyclingnews, que además apunta a la posibilidad de que esa salida se produzca de manera inmediata, por lo que disputaría el Tour 2020, si este se acaba celebrando, con el maillot de otro equipo.

Las razones serían la cantidad de líderes que acumula el equipo británico, al que llegó en 2010 cuando comenzó con el patrocinio de Sky y con el que ha conquistado cuatro Tour de Francia, dos Vueltas y un Giro. Froome, que esta semana ha vuelto a entrenar tras el confinamiento, asegura que está totalmente recuperado de su caída en la pasada Dauphiné.

Sin embargo, el panorama en un Tour junto a Thomas y el actual campeón, Egan Bernal, no parece el propicio para el asalto a la carrera. El colombiano ya aseguró que no se veía con el dorsal 1 trabajando para él. Además, esta temporada ha llegado otro corredor de peso y futuro como Richard Carapaz, ganador del Giro con el Movistar.

Froome, de 34 años y cuyo gran objetivo es conquistar el quinto Tour que le igualase a Anquetil, Merckx, Hinault e Induran, ya ha afirmado que su intención no es retirarse en un corto plazo. De momento, no ha renovado en un Ineos que esta semana estaba de actualidad por posibles problemas económicos de su patrocinador.