CICLISMO

Ineos pide un préstamo de 56 millones de euros por la crisis del coronavirus

Según informa Sky News la empresa petroquímica, que patrocina al equipo ciclista, habría solicitado un préstano al Gobierno de Reino Unido tras la caída del precio del petróleo.

0
Jim Ratcliffe, Chris Froome y Dave Brailsford posan con el nuevo maillot del equipo Ineos.

La crisis del coronavirus también podría llegar al equipo Ineos, una de las escuadras más potentes del pelotón. Según informa Sky News, la petroquímica Ineos, principal patrocinador del equipo, está negociando con el gobierno de Reino Unido un préstamo de 50 millones de libras (56 millones de euros).

Las razones de este préstamo se deben a la caída de los precios del petróleo que deriva de la crisis del coronavirus y que ha afectado a otras empresas del sector. El propio Dave Brailsford ya dejó entrever la posibilidad de estos problemas financieros. "Ciertos equipos sufrirán un poco más la crisis que otros, dependiendo del sector en el que esté su principal patrocinador".

Aún no se sabe cómo podría afectar esta medida al equipo. De confirmarse unos hipotéticos recortes, sería otro duro golpe para el ciclismo, que durante esta crisis ya ha visto como la empresa CCC anunciaba su salida del pelotón a final de esta temporada y la advertencia de Alexander Vinokourov de que "si no hay carreras en este 2020, el equipo Astana desaparcerá".