CICLISMO

Weening vuelve al pelotón a sus 39 años en el Trek-Segafredo

Según informa el portal neerlandés WielerFlits el ciclista habría llegado a un acuerdo con el Trek-Segafredo tras quedarse sin equipo por la desaparición del Roompot.

0
Pieter Weening celebra su victoria en la novena etapa del Giro de Italia 2014 con final en Sestola.
LUK BENIES AFP

Pieter Weening está de vuelta en el pelotón a sus 39 años a falta de confirmación oficial. Según informa el portal neerlandés Wielerflits, el ciclista ya habría llegado un acuerdo con el equipo Trek-Segafredo, tal como insinuó su director Steven de Jongh en una entrevista a la cadea NOS.

El medio neerlandés apunta que Weening no ha podio firmar por el equipo por los retrasos en la UCI a causa de la pandemia de coronavirus. De esta forma Weening volverá al pelotón pocos meses después de quedarse sin equipo tras la desaparición del Roompot a finales de la temporada pasada. En una entrevista con Wielerflits Weening ya dejó caer esta posibilidad. "Si encuentro algo divertido, me gustaría seguir un año más".

Weening fue uno de los grandes emblemas del Rabobank en la primera década de los 2000 y en 2005 logró uno de sus mayores éxitos tras ganar la octava etapa del Tour de Francia tras batir a Andreas Klöden y en 2011 sumó una nueva victoria en una grande tras imponerse en solitario en Orvieto en el Giro de Italia. Tras ocho años en el Rabobank, Weening puso rumbo al Orica-GreenEdge en 2012, donde lograría la general de la Vuelta a Polonia de 2013 y la etapa de Sestola en el Giro de Italia 2014. Después de cuatro años en el equipo, Weening se unió al Roompot en 2016, donde logró la general de la Vuelta a Noruega además de triunfos de etapa en carreras como la Vuelta a Suiza, la mencionada Vuelta a Noruega o la Vuelta a Austria.