CICLOCROSS

El ciclocross, el otro gran afectado por el coronavirus

La pandemia repecutirá en la presencia de aficionados en las carreras y también en los corredores. "Solo Van der Poel y Van Aert pueden permitirse que no haya carreras".

0
Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert compiten durante la carrera de iclocross Superprestige de Hoogstraten de 2017.
DAVID STOCKMAN AFP

La crisis del coronavirus también tendrá su repercusión en la temporada de ciclocross, donde los organizadores de las diferentes pruebas del calendario esperan una notable caída de espectadores en las carreras.

Este hecho repercutirá a la hora de la venta de entradas y podría disuadir a los corredores a la hora de tomar la salida. De hecho, varios organizadores también creen que este hecho puede afectar también económicamente a los corredores. "No puede ser de otra forma. Solo Van Aert y Van der Poel pueden permitirse que no haya carreras. Tienen sponsors extra que les pagan", afirmó el organizador Koen Monu en declaraciones recogidas por Cycling Weekly.

Otro problema que podría afectar a la temporada de ciclocross es la coincidencia de fechas entre varias pruebas de la Copa del Mundo y las carreras del UCI World Tour tras la publicación del nuevo calendario de la UCI. Un ejemplo de ello es que el día 25 de octubre está prevista la prueba de la Copa del Mundo de Zonhoven y la celebración de la París-Roubaix, clásica en la que se espera la participación de Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, por lo que el ciclocross se quedaría sin dos de sus grandes estrellas. A la espera de una reunión para tratar este problema, las grandes figuras del ciclocross volverán al barro cuando termine la temporada de ruta... siempre y cuando la situación lo permita.