VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta no entrará en Portugal y sí mantiene el Tourmalet

La ronda española se ve obligada a anular el paso por el país vecino debido a la situación de pandemia. Sustituirán la llegada de Oporto-Matosinhos y la salida de Viseu.

0
La Vuelta no entrará en Portugal y sí mantiene el Tourmalet
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta 2020 no entrará en Portugal debido a la situación de pandemia. La ronda española, que ya anuló su salida desde Países Bajos, tampoco cruzará a la nación vecina, donde tenía prevista una llegada a Oporto y una salida desde Viseu. Las localidades portuguesas han decidido no celebrar eventos multitudinarios hasta que se resuelva la crisis sanitaria, por lo que la organización ha tenido que alterar el recorrido "ante la imposibilidad de poder garantizar las condiciones óptimas de cara al desarrollo de la prueba en el territorio".

"Ya dijimos, una vez que nos concedieron las fechas de la Vuelta, que los trazados podían variar", afirmó Javier Guillén, director de la carrera. Las modificaciones obligadas serán sustituidas y, de hecho, la ronda ya tiene confirmadas las nuevas localidades que anunciará en breve, por lo que la ronda mantendrá las 18 etapas previstas tras la anulación de la salida neerlandesa. Desde Portugal se afirma que tanto Oporto como Viseu están muy interesadas en entrar a formar parte de la carrera en ediciones posteriores. Intención que la Vuelta también tendrá muy presente, como afirma su director: "Mantendremos vivas las relaciones y los lazos que hemos ido tejiendo y los alimentaremos en el futuro para poder volver a este país que tan bien nos ha tratado".

El Tourmalet se mantiene: "No habrá más cambios"

La Vuelta, que cumplirá su 75ª edición, ha visto cómo la crisis le ha impedido ser una de las más internacionales de su historia, tras las anulaciones de Países Bajos y Portugal. Aún así, sigue en pie la llegada francesa al Tourmalet, que no sufrirá cambios siempre que la situación y las medidas restrictivas de las autoridades lo permitan.  "Una vez que se haga la presentación de las nuevas etapas que sustituirán a las portuguesas, no se prevén más cambios en la dieciocho etapas que componen este año la vuelta a España", confirmó Guillén.