CICLISMO

Alaphilippe, líder del Deceuninck en el Tour y las Ardenas

El francés será nuevamente el líder del conjunto belga en la Grande Boucle, donde el año pasado fue quinto. Evenepoel debutará en el Giro.

Alaphilippe, líder del Deceuninck en el Tour y las Ardenas
Julian Alaphilippe

Poco a poco, entre un mar de dudas, se abren paso las diferentes planificaciones de las estrellas del pelotón para lo que resta de temporada. Si hace unos días fue Valverde quién reveló su calendario (con Tour, Mundial y Vuelta como platos principales), ahora es Julian Alaphilippe quien ya sabe cómo enfocará el curso 2020 cuando las carreras se reanuden.

El conjunto Deceuninck-QuickStep anunció esta semana los objetivos de sus líderes, siendo el francés su principal baza en el Tour de Francia (donde fue 5º el pasado año) y las clásicas de las Ardenas: Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona y veremos si Amstel Gold Race en el caso de que se celebre, ante las dudas que transmiten desde los Países Bajos por la situación sanitaria. Está por confirmar si Alaphilippe participa en una Strade Bianche (1 de agosto) que supondrá el nuevo pistoletazo de salida de la temporada, una carrera donde el año pasado fue el vencedor por delante de Jakob Fuglsang.

En cuanto al resto de líderes de la plantilla, el Deceuninck confirmó la participación de Remco Evenepoel en el Giro de Italia tal y como estaba previsto, lo que supodrá su debut en una gran vuelta. La escuadra dirigida por Patrick Lefevere también buscará su habitual fuente de triunfos en las clásicas de pavés, donde contará con Zdenek Styar e Yves Lampaert para carreras como Tour de Flandes y París-Roubaix. Las cartas están ya sobre la mesa.