CICLISMO

Eva Mottet fallece a los 25 años

La excorredora, hija del francés Charly Mottet, mítico ciclista del Tour de Francia, falleció por causas que aún están por confirmar.

0
Eva Mottet fallece a los 25 años
Tim de Waele Getty Images

Eva Mottet, hija del célebre excorredor francés Charly Mottet, falleció el pasado miércoles 29 de abril a la edad de 25 años por causas que por ahora se deconocen. El portal Le Derailleur, donde Eva colaboraba desde había tiempo, lanzó un comunicado confirmando la triste noticia.

"Fue un honor. Fuiste una campeona que invirtió en nuestro equipo, que comparte, que irradia y ha brindado mucho apoyo detrás de escena para el desarrollo del ciclismo femenino. Intercambiar, compartir, escuchar fueron vocaciones para ti. En un momento en que la amabilidad era solo una moda, eras la encarnación natural y espontánea de ella. Mantendremos el recuerdo de una competidora, una campeóna, por supuesto, pero es tu sonrisa la que permanecerá eterna a nuestros ojos", rezaba el comunicado.

En 2012, Eva apuntaba alto y auguraba una prometedora carrera, aunque las cosas se complicaron drásticamente. En un año en el que finalizó cuarta en el Europeo de contrarreloj junior y sexta en el Mundial contra el crono de la misma categoría, todo se torció cuando días después sufrió un fuerte accidente durante la prueba en ruta mundialista en Valkenburg, lo que le provocó lesiones en la nariz. Poco después se retiró de las competiciones debido a las complicaciones ocasionadas por aquella caída, aunque siguió vinculada al ciclismo como masajista. Descanse en paz.