CICLISMO

La París-Roubaix celebrará su primera edición femenina

Las ciclistas del UCI Women's World Tour se enfrentarán por primera vez en la historia al 'Infierno del Norte'. Lo harán el 25 de octubre, igual que la prueba masculina.

Imagen de un tramo de pavés durante la París-Roubaix 2019.
JEFF PACHOUD AFP

El anuncio del nuevo calendario ciclista en el UCI World Tour y el UCI Women's World Tour trajo un anuncio histórico para el ciclismo femenino: por primera vez en la historia se celebrará una París-Roubaix femenina el próximo 25 de octubre.

La organización de la carrera confirmó esta noticia poco después de que se desvelase su nueva fecha. "Por primera vez este año y con el fin de afianzar el calendario World Tour Femenino, se celebrará una París-Roubaix femenina el mismo día y antes de la carrera masculina". De esta forma ASO quiere destacar su compromiso con el ciclismo femenino después de poner en marcha un proyecto que ya habían barajado con anterioridad.

Desde la París-Roubaix también apuntan que "la distancia, lugar de salida y horarios se están desarrollando y pronto serán comunicadas", por lo que habrá que esperar para ver si el recorrido femenino atraviesa tramos míticos de pavés de la prueba masculina como el Bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle o Carrefour de l'Arbre y saber si termina en el Velódromo André-Pétrieux de Roubaix.

La noticia ha sido muy bien recibida por el pelotón femenino. Una de las que más celebró esta nueva prueba fue Lizzie Deignan, campeona del mundo en ruta en 2015. "Es una sorpresa increíble. ¡Me encanta! La París-Roubaix es una carrera emblemática, una de las que más aficionados atrae en el ciclismo y si podemos atrae a más gente al ciclismo femenino, creo que sería algo muy positivo".