CICLISMO
La Federación pregunta al CSD por la vuelta al entrenamiento
Pedro Sánchez anunció la vuelta a la actividad individual para el 4 de mayo, pero el ciclismo necesita saber más condiciones concretas.
Pedro Sánchez anunció en su comparecencia del martes que el deporte profesional podía retomar su actividad el 4 de mayo dentro del proceso de desescalada por la pandemia. Como recoge el anexo II del Gobierno, "se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales, siempre que la actividad deportiva se realice sin contacto". El documento tiene lagunas en lo referente al ciclismo, y la Federación Española (RFEC) ha preguntado al Consejo Superior Deportes (CSD) por sus concreciones.
Aunque desde el organismo se da por hecho que la medida se dirige únicamente a los profesionales y no al resto de federados, conviene saber la duración del ejercicio o si los corredores serán multados si se adentran en otras provincias o comunidades, ya que la movilidad continúa prohibida salvo por motivos laborales o de fuerza mayor. "El seguro de la licencia cubrirá las salidas en bicicleta tan pronto como puedan hacerse. Quedamos a la espera de que el Gobierno matice más específicamente", afirma la Federación.
En el apartado de deporte no profesional se ahonda en la manera de montar en bici: individualmente y con la protección adecuada (con respeto a la distancia y mascarilla). La RFEC cuenta con unas 80.000 licencias, y repentina e incívicamente ha recibido una oleada de peticiones en las últimas horas para aprovecharse de las ventajas que conllevaría estar federado si se equipara a la condición del profesional.