CICLISMO

Los organizadores de la Copa de España publican una propuesta del nuevo calendario

Los organizadores de la Copa de España élite y sub23 han publicado un calendario provisional para reubicar la competición. Para ser oficial debe aprobarlo la Federación.

0
Los organizadores de la Copa de España publican una propuesta del nuevo calendario
Diario AS

Los organizadores de la Copa de España élite y sub23 han estado trabajando en las últimas semanas en un nuevo calendario. Este viernes lo han publicado, aunque no es oficial. Hasta el momento, la prueba, compuesta por once citas, solo ha consumido el Circuito Guadiana y Trofeo Guerrita. El resto, según anunció Manuel Moreno, pretenden que se disputen entre agosto y octubre. Así, la acción se retomaría el 9 de agosto con la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano. Después vendrían el Memorial Pascual Momparler (Castellón, 8/9), la Clásica de Pascua en Padrón (La Coruña, 16/9), Clásica de Legazpi (Guipúzcoa, 27/9), Clásica de Torredonjimeno (Jaén, 4/10), Memorial Valenciaga (Eibar, 11/10), Aiztondo Klasikoa en Asteasu (Guipúzcoa, 12/10) y el Gran Premio Macario (Madrid, 18/10).

Este calendario, en este momento, es una propuesta, según apuntó a AS el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. "Todos los organizadores se han puesto de acuerdo, mirando con cuidado que no coincida con otras pruebas y si es posible se cumplirá, pero no es oficial hasta que haya una Comisión de la Federación y se aprueben este y todas los posibles fechas nuevas. En la Federación ahora mismo estamos recibiendo todas las propuestas, pero no nos reuniremos ni haremos nada oficial hasta que el gobierno decrete las medidas que debemos seguir. Primero para entrenar y después para organizar competiciones", aseguró.

López Cerrón asegura que desde la Española el objetivo es dar unas fechas que no se vayan a mover después. "En el punto de visto de organizar carreras, quizá el ciclismo tenga problemas. Estamos presionando para que los profesionales puedan entrenar, ya que un ciclista está aislado en su casa, sale a entrenar y regresa sin tener contacto con nadie. En el caso de competiciones, hay muchas personas implicadas. Además, si la desescalada va a ser por territorio habrá que ver cómo afecta todo. Por tanto, desde la Federación estamos a la espera. Una vez que el Gobierno dé las directrices, nos reuniremos y haremos oficial el calendario", concluyó.