CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Mauricio Moreira gana con una exhibición el Circuito Guadiana

El uruguayo del Vigo Rias Baixas ganó en solitario tras escaparse en la última subida. Álex Martín (Kometa), segundo y primer líder Sub-23.

Mauricio Moreira gana con una exhibición el Circuito Guadiana
Circuito Guadiana

Mauricio Moreira, ciclista uruguayo del Vigo Rias Baixas, es el primer líder de la Copa de España Élite de ciclismo tras vencer en la primera prueba, el Circuito Guadiana celebrado en Don Benito, con una gran exhibición. Llegó a meta en solitario con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, de los que Álex Martín, corredor del Kometa, fue segundo y se enfundó el liderato de la categoría Sub-23.

Fue la ascensión a Magacela el punto clave de la prueba. Un cuarteto escapado formado por Miguel Juan (Netllar Telecom), Fabian Castillo (Colnago), Aitor Bugarin (Froiz) y Mario Aparicio (Gomur) marchaba en cabeza y en el tercer paso por la subida, Aparicio aceleró. Fue capaz de rentabilizar la aventura consiguiendo las clasificaciones de la montaña y las metas volantes, y lanzarse en solitario hacia la meta.

Sin embargo, en la última ascensión al puerto, Mauricio Moreira se lanzó en persecución. El uruguayo fue capaz de pasar a Aparicio en la bajada y aumentó su diferencia para llegar destacado a la linea de meta de Don Benito, donde se enfundó el primer maillot de líder. Por detrás, un cuarteto se jugó la segunda plaza, que la consiguió Álex Martín (Kometa), primer líder Sub-23. La próxima cita será el 8 de marzo en Alcantarilla (Murcia).