CICLISMO

Nibali recuerda a Scarponi tres años después de su muerte

El pelotón recordó al malogrado ciclista italiano, que murió el 22 de abril de 2017 a los 37 al ser atropellado mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.

0
Michele Scarponi y Vincenzo Niabli atienden a los medios antes del Giro de Italia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Como cada 22 de abril desde hace tres años, el pelotón recuerda a la figura de Michele Scarponi, uno de los ciclistas italianos más destacados de los últimos años y ganador del Giro de Italia 2011 tras la descalificación de Alberto Contador.

Ese día Scarponi, que cinco días antes habñia ganado la primera etapa del Tour de los Alpes (finalizaría cuarto en la general) salió a entrenar en compañía de su loro Frankje en los alrededores de Filottrano, su municipio natal, cuando fue embestido por una camioneta, perdiendo la vida casi en el acto a sus 37 años.

Por esa razón este miércoles el pelotón quiso rendir un sentido homenaje a la figura del ciclista italiano. Vincenzo Nibali, gran amigo y compañero de Scarponi en el Astana le recordó con una foto de ambos y el mensaje "Estarás siempre en mi corazón, amigo mío". Al recuerdo también se sumó Alberto Contador, con una foto del Giro 2011 de los dos junto al comentario "Un abrazo amigo".

El equipo Astana también recordó al que fuese su corredor con este mensaje. "Michele, siempre con nosotros. Hicimos este vídeo en 2018 para rendir tributo a nuestro querido amigo Michele Scarponi. Hoy, 22 de abril, compartimos de nuevo con vosotros los recuerdos de esta gran persona". El Giro de Italia también quiso rendir tributo a Scarponi con una foto del cicista durante la carrera con el mensaje "Hola Michele, te extrañamos".