CICLISMO

Milán-San Remo y París-Roubaix, en agosto antes del Tour

El medio belga Het Nieuwsblad situa estas dos clásicas antes del inicio del Tour el día 29 de ese mes. Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía, en octubre.

0
El pelotón atraviesa el tramo de pavés del Bosque de Arenberg durante la París-Roubaix 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El ciclismo sigue cuadrando las piezas en el complejo puzzle en el que se ha convertido el calendario de la temporada 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus. Después de confirmar las fechas de celebración del Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre y del Mundial de Ciclismo la semana posterior al final de la Grande Boucle, se busca ahora fechas para la celebración de otras pruebas destacadas del calendario.

Mientras se busca concretar fechas para el Giro de Italia (se espera que se celebre en octubre) y la Vuelta a España (que apunta a celebrarse en noviembre) el medio belga Het Nieuwsblad da posibles fechas de celebración de los cinco Monumentos, las grandes Clásicas que también se han visto afectadas por el coronavirus.

Este medio apunta que la Milán-San Remo y la París-Roubaix se celebrarían en el mes de agosto antes del inicio del Tour (el calendario del UCI World Tour está detenido hasta el día 1 de ese mes). La 'Classicissima' apunta a la fecha del 9 de agosto, mientras que 'El Infierno del Norte' se celebraría una semana después, el día 16.

Los tres Monumentos restantes se disputarían en el mes de octubre y algunos de ellos podrían coincidir con el Giro. Het Nieuwsblad apunta que el Tour de Flandes, 'De Ronde', se disputaría el 11 de octubre, una semana antes la Lieja-Bastoña-Lieja. De esta forma 'La Decana' se celebraría el 18 de octubre. El último Monumento en disputarse sería el Giro de Lombardía. 'La Clásica de las Hojas Muertas' mantendría su celebración en el mes de octubre, como es habitual, pero cambiaría su fecha al día 31 en vez de a principios de ese mes. A falta de la confirmación de la UCI las piezas del puzzle empiezan a encajar en el calendario ciclista.