Willie Smit completa 1.000 kilómetros en rodillo en Zwift
El ciclista sudafricano del Burgos-BH realizó este brutal desafío de más de 37 horas en Zwift mientras cumple la cuarentena en su casa de Andorra.
El ciclista sudafricano Willie Smit ha completado uno de los logros más asombrosos en el ciclismo durante la cuarentena después de completar 1.000 kilómetros durante un reto en el rodillo en la plataforma Zwift con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Federación de Ciclismo de Sudáfrica en el crecimiento y desarrollo del ciclismo en el país.
Smit, que compite en el equipo español Burgos-BH tras dos años en el Katusha-Alpecin, completó este particular desafío de más de 1.000 kilómetros que planeó completar en 33 horas con un desnivel positivo acumulado de 8.000 metros a los que hay que añadir los 2.000 metros sobre el nivel del mar a los que ya se encontraba en su casa de Andorra. "Esto hace más difícil el desafío", apuntó el ciclista.
La hazaña de Smit comenzó a las 00:00 del día 15 y el propio corredor fue informando de sus progresos a través de las redes sociales y de un vídeo en directo en Youtube. Smit completó 480 kilómetros en 15 horas y 25 minutos y mantuvo ese ritmo hasta el kilómetro 583, que alcanzó tras casi 19 horas. De esta forma completó el primer día entero sobre la bicicleta con 700 kilómetros recorridos y más de 5.600 metros de desnivel.
La fatiga y el paso de las horas fueron haciendo mella poco a poco en Smit, que pese a ello logró recomponerse y terminar esta heroica aventura de 1.000 kilómetros sobre el rodillo con un tiempo de 37:19:20 a una media de casi 27 km/h y un total de 17.081 kilocalorias quemadas. Todo un desafío para Smit, que ha logrado volver a poner en el mapa al ciclismo sudafricano en plena cuarentena.