NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Madiot: "Creo que el Tour se correrá a finales de verano"

El director del Groupama-FDJ dio su opinión en France Info sobre la celebración de la ronda gala y ve imposible que se pueda celebrar sin público en las carreteras.

Actualizado a
El director del Groupama-FDJ Marc Madiot.
PHILIPPE LOPEZAFP

Marc Madiot se ha sumado a la opinión de las voces en el ciclismo sobre el cambio de fechas para la celebración del Tour de Francia por culpa de la pandemia de coronavirus que mantiene a Francia en cuarentena para evitar la propagación de los contagios.

En una entrevista a la cadena de radio France Info horas antes del anuncio institucional de Emmanuel Macron de ampliar el confinamiento hasta el 11 de mayo y de la no celebración de eventos masivos hasta mediados de julio, Madiot ya dejó entrever que el Tour no se pudiera celebrar en las fechas previstas inicialmente. "Tenemos que esperar a que haya una regulación del estado sanitario para celebrar un Tour de Francia en las mejores condiciones posibles en próximas fechas, pero no creo que sea a finales de junio y julio".

El director del Groupama-FDJ confía en que la Grande Boucle se celebre a finales de verano y cree que debe haber carreras previas para que los ciclistas lleguen en plena forma a la carrera. "Creo que será casi al final del verano. Tenemos que salir del periodo de cuarentena en el que nos encontramos y desarrollar un calendario que pueda permitir a los ciclistas entrenar y de mejorar sus condiciones para participar en un posible Tour de Francia. No se puede tomar la salida del Tour de Francia sin preparación física y sin competiciones previas".

Por último Madiot habló sobre la posibilidad de que la carrera se celebre sin público en las carreteras. "Veo muy difícil que se celebre a puerta cerrada. Me parece complicado evitar la presencia de público en cualquier momento en casi 4.000 kilómetros de recorrido".