CICLISMO

Dennis estrena su palmarés, de manera virtual, con el Ineos

En una carrera virtual para los corredores del equipo Ineos y con el simulador Zwift, el australiano Rohan Dennis se impuso. Froome terminó en sexta posición.

Dennis estrena su palmarés, de manera virtual, con el Ineos

A falta de ciclismo en la carretera, los corredores siguen con su preparación desde casa a base de rodillo. Para aumentar la competitividad, muchos de ellos participan de manera virtual en simulaciones de carrera que 'obliga' a los ciclistas a dar un plus más de cara a una mejora en la motiviación. El pasado domingo fue Greg van Avermaet el que se impuso en el Tour de Flandes mientras que esta vez fue el Ineos el que organizó una carrera virtual como el simulador Zwfit para sus corredores.

En uno de los circuitos más exigentes, el Alpe du Zwift, el triunfo fue para el australiano Rohan Dennis, que llegó a las filas del equipo británico esta temporada tras una abrupta salida del Bahrain. El campeón mundial de contrarreloj en los dos últimos años completó los 28 kilómetros de la prueba en 58:01 y moviendo alrededor de 450 vatios de media en la segunda parte de la prueba. En el podio le escoltaron el irlandes Edward Dumbar y el polaco Michal Kwiatkowski. La carrera, que incluso tuvo comentarios en directo del mánager Dave Brailsford, fue una parte más del entrenamiento diario de la escuadra.

Clasificación

Chris Froome rindió a buen nivel con una meritoria sexta posición mientras que los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez fueron noveno y décimo, respectivamente. Lejos de los primeros puestos quedaron los vigentes campeones de Tour y Giro, Egan Bernal y Richard Carapaz. Mientras, Rohan Dennis, entre risas y tras su intenso trabajo, celebraba el triunfo en su garaje de Andorra.