CICLISMO

El Giro ya baraja la cancelación definitiva como opción real

El presidente de la Federación Italiana, Renato Di Rocco, lo admitió tras una reunión con el Ministro de Deportes: "Desafortunadamente, es una de las hipótesis".

0
El Giro ya baraja la cancelación definitiva como opción real
Agencias

El Giro de Italia 2020 corre, cada vez, más peligro de no disputarse en ningún momento del año. Una vez cancelado en su fecha inicial, previsto del 9 al 31 de mayo, tras la crisis sanitaria mundial, la organización de la carrera italiana barajaba otoño como una fecha factible para poder celebrar la carrera. Incluso algunos medios del país transalpino apuntaron a que una de las opciones era recortar las etapas de la Vuelta a España y ver que sucede finalmente con el Tour de Francia, cuya resolución final alterará de forma definitiva todo el calendario.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, tuvo una reunión con el Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora. "Hablamos sobre los aspectos económicos que afectan a todas las federaciones deportivas, con los decretos que se están finalizando y el posible momento para reanudar los deportes. Hemos analizado muchos aspectos y el problema es que todavía hay demasiados brotes activos en el norte, donde residen la mayoría de los clubes deportivos y corredores profesionales. Todos hemos trabajado para reducir la cantidad de infecciones y muertes y ahora es quedarse en casa", expresó Di Rocco en una entrevista en Il Messagero.

Sobre la pregunta de si se celebraría el Giro este año, Di Rocco mostró más dudas que en anteriores ocasiones. "Por el momento solo nos estamos moviendo en hipótesis, no sabemos cuál será la tendencia de esta epidemia en los próximos meses, todos debemos estar listos para renunciar a nuestras carreras por el bien de la comunidad. Desafortunadamente, cancelar el Giro es una de las hipótesis posibles, ya que esto no solo concierne al Giro de Italia, sino a todo el continente".