CICLISMO | VUELTA

La Vuelta es bienvenida

Un estudio de la Universidad de Murcia sobre el paso de la carrera arroja que el 92% de los habitantes de las localidades están a favor de invertir en el evento.

0
La Vuelta es bienvenida
JESUS RUBIO DIARIO AS

El 92% de los habitantes de los municipios por donde pasa la Vuelta están de acuerdo con que se invierta en el paso de la carrera por su localidad, según un estudio de la Universidad de Murcia sobre el impacto turístico, social y económico de la carrera. Con una muestra de más de 5.000 encuestados, la ronda española saca conclusiones positivas de la valoración que hacen los habitantes sobre la carrera. "La Vuelta cumple las expectativas sobre retorno económico, turístico y social", valoró Javier Guillén, director de la carrera, tras conocer los resultados.

En ellos se arroja el 90,7% de los preguntados consideró que el paso de la prueba fomentaría el turismo en la localidad y el 90,3% que repercutiría positivamente en los comercios locales, valoraron desde un punto de vista económico, a la vez que el 95% declaró que confiaba en que La Vuelta ayudara a la expansión nacional de la localidad, mientras que el 93,3% añadió que también mejoraría su imagen a nivel internacional. Sólo el impacto medioambiental y los problemas de tráfico aparecen como una de las preocupaciones de los habitantes, aunque esa percepción negativa desciende tras el paso de la carrera con respecto a la que se tenía antes de la celebración del evento.

Un estudio del que también formaron parte turistas presentes en el espectáculo deportivo, que confirmaron la labor promocional durante su recorrido. Nueve de cada diez turistas catalogaron como “zonas de interés turístico” las poblaciones por las que pasó la carrera y el 92% se mostraron dispuestos a volver. Resultados sobre los que, además de estudiarlos para las próximas ediciones, Guillén sacó una conclusión: "No sólo quieren que estemos, sino que quieren repetir".