CICLISMO

La RFEC se suma a las donaciones a la Cruz Roja

Su presidente, López Cerrón, mandó un mensaje de ánimo en estos días difíciles a través de redes sociales. Alejandro Valverde se sumó a la iniciativa.

La RFEC se suma a las donaciones a la Cruz Roja
RFEC

El ciclismo español tampoco se ha quedado de brazos cruzados ante la adversa situación que ha provocado el coronavirus en nuestro país. José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), lanzó un mensaje de unión a través de las redes sociales para que la gente se sume al proyecto de Cruz Roja, Cruz Roja Responde. La iniciativa fue impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, primeros deportistas españoles en hacer donaciones, un granito de arena también aportado ayer por la RFEC.

"En ciclismo, todos sabemos qué importante es tener un buen equipo para arropar a sus líderes. Por eso, en estos momentos de pandemia mundial, no podíamos dejar a la Cruz Roja y a dos líderes como Nadal y Gasol que pedalearan solos. La RFEC, junto a todos sus trabajadores, nos hemos sumado a ese pelotón. Desde aquí quiero invitar a todos los aficionados al ciclismo que se unan a él para llegar a la meta. Estoy seguro que vamos a conseguir una gran victoria, que va a ser nuestra mejor victoria", explicó Cerrón en el Twitter de la RFEC.

Por su parte, Alejandro Valverde, vigente campeón de España, animó a los deportistas a sumarse a una iniciativa en la que él ya ha participado: "Es el momento de que el deporte español dé un paso al frente uniéndonos al proyecto #CruzRojaResponde impulsado por Rafa Nadal y Pau Gasol. Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Juntos lograremos #nuestramejorvictoria ayudando a conseguir material sanitario".

Uno de los primeros en sumarse a la iniciativa de Cruz Roja también fue Alberto Contador, quien a través de su cuenta de Instagram publicó un vídeo donde explicaba la importancia de unirse al proyecto de Cruz Roja Responde impulsado por Nadal y Gasol.

"Hola todos, me uno a la iniciativa puesta en marcha por Rafa Nadal y Pau Gasol de #CruzRojaResponde. Estamos viviendo unos momentos difíciles y ahora a los deportistas nos tenemos que unir y aportar nuestro granito de arena, yo ya lo he hecho".