CICLISMO

La propuesta de Trentin para unir Giro, Tour y Vuelta en 2020

El ciclista italiano del Mitchelton-Scott propone una ronda de tres semanas que recorra las carreteras de los tres países tras el aplazamiento del Giro por el coronavirus.

Matteo Trentin celebra su victoria en la etapa de Gap en el Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El calendario ciclista de 2020 se presenta incierto después de la pandemia del coronavirus haya obligado a aplazar las clásicas de primavera y una de las tres grandes vueltas del calendario, el Giro de Italia, que busca nueva fecha en un calendario bastante apretado.

Ante esta incertidumbre numerosos ciclistas han hecho sus cábalas en las últimas semanas sobre cómo se podría organizar la temporada. Iván García Cortina primero y Thomas de Gendt después bromearon con que se celebrase una gran ronda de 63 etapas que aglutinara las tres grandes vueltas.

Sin embargo, el italiano Matteo Trentin propone una idea más realista: una ronda de tres semanas y 21 etapas que pase por Italia, España y Francia."¿Por qué no organizar sólo una Gran Vuelta este año? Con salida en Roma, paso por Madrid y final en París. ¡Los mejores en la salida y una gran forma de reunir a toda la gente en una carrera ciclista después de estos tiempos horribles!", escribió el italiano en su cuenta de Twitter.

Trentin quiso dar más detalles sobre esta particular idea en la que los ciclistas del pelotón volverían a rodar juntos de nuevo. "Para ser más claros. Tendría la duración de una gran vuelta normal. 21 etapas, 7 en Francia, 7 en Italia y 7 en España con dos días de descanso. Y lo más importante: todo en una sola carrera. Para volver a empezar todos juntos. En 2021 volveríamos a la actividad normal". Habrá que esperar para ver si la UCI acepta su idea cuando la situación vuelva a la normalidad.