CICLISMO

De Gendt y su Milán-San Remo: 300 kilómetros por Bélgica

El ciclista belga completó esta distancia junto a su compañero en el Lotto-Soudal Jasper de Buyst el día en el que se tenía que correr la Classicissima, suspendida por el coronavirus.

Thomas de Gendt y Jasper de Buyst, durante una salida en bicicleta
Twitter @DeGendtThomas

Thomas de Gendt sigue aprovechando la excepción que los deportistas tienen en Bélgica para salir a entrenar después de que el gobierno del país decretase la cuarentena en el país para frenar los contagios por la pandemia de coronavirus, aunque algunos corredores como Harm Vanhoucke hayan sido víctimas de agresiones durante estas salidas.

Tras las barbaridades protagonizadas en los últimos días por sus compatriotas Oliver Naesen y Laurens de Vreese (este último en Harrogate, sede de los Mundiales de Yorkshire del año pasado) con salidas de más de 300 kilómetros, De Gendt no ha querido ser menos y con otro largo recorrido quiso rendir su particular homenaje a la Milán-San Remo, que estaba prevista para este sábado y que se tuvo que posponer por culpa del coronavirus.

De Gendt recorrió junto a su compañero en el Lotto-Soudal Jasper de Bruyst la friolera de 303 kilómetros en 10 horas de salida por las carreteras belgas, tal y como registró en su cuenta de Strava. "En honor de la Milán-San Remo Jasper de Buyst y yo recorrimos 300 kilómetros conectando algunas de nuestras grandes ciudades. Lo malo es que tuvimos 120 kilómetros con viento de cara desde Mons a Amberes", escribió De Gendt.

El recorrido realizado por De Gendt y De Buyst le llevó a Gante para poner luego rumbo al norte en dirección a Amberes y después marchar al sur camino de Bruselas. Desde aquí pusieron rumbo a Mons antes de regresar al norte en las cercanías de Geraardsbergen para regresar al punto de salida en Vurste. El pelotón sigue rodando allá donde puede a la espera del regreso de las carreras.