NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Elise Chabbey, la ciclista que planta cara al coronavirus

La ciclista suiza del Bigla-Katusha está ayudando con sus conocimientos médicos en un hospital ante el aumento de casos por coronavirus en Suiza.

Elise Chabbey, del Bigla-Katusha, durante una concentración en Valencia.
Sean RobinsonVelofocus.com

El mundo del ciclismo se ha volcado en la lucha contra la expansión del coronavirus, que ya ha dejado casi 250.000 contagiados y más de 10.000 muertos en todo el mundo desde que se produjese el primer contagio en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

Además de la iniciativa de la marca de ropa deportiva Santini, que se ha volcado para ayudar a la ciudad de Bérgamo, también destaca la labor de la ciclista suiza del Bigla-Katusha Elise Chabbey. A sus 26 años y licenciada en medicina que compite en el pelotón profesional del UCI Women's World Tour, Chabbey se encuentra estos días ayudando en un hospital de Ginebra para combatir el avance del coronavirus, que ya ha dejado más de 4.100 contagiados y 43 muertos en Suiza.

En declaraciones recogidas por la web del equipo Chabbey comentó cómo cambió su plan de competir en Strade Bianche y en las clásicas de Bélgica (que se suspendieron por el coronavirus) por su labor en el hospital. "No hacer nada no está en mi naturaleza. Lo que está ocurriendo ahora no tiene precedentes y, dada la gravedad de la situación, sentía que tenía que hacer algo". La ciclista está como refuerzo del personal ante la expansión de esta pandemia y atiende a pacientes con el coronavirus y a otros pacientes del hospital. "Esta semana hemos tenido nueve pacientes pero el número crecerá en los próximos días".

Su labor en el hospital no impide que Chabbey siga entrenando sobre la bicicleta, al igual que hacía durante su etapa de estudiante, cuando compaginaba la carrera con algunas de las pruebas más destacadas del calendario en el ciclismo femenino. Cada noche, al llegar a casa tras su jornada en el hospital, Chabbey sigue entrenando con la mirada puesta en los Mundiales de Ciclismo que tendrán lugar en Martigny (Suiza) este año. "Cuando esta crisis pase, sabré que intenté poner mi parte y espero estar orgullosa de eso. Hacer esto me ayuda mentalmente. Y cuando vuelvan las carreras estaré preparada y muy motivada para volver a competir junto a mis compañeras".