CICLISMO | CORONAVIRUS

Santini se vuelca con Bérgamo: de maillots de campeones del mundo a fabricar mascarillas

La empresa de ropa deportiva italiana ha decidido cambiar su producción para suministrar la escasez de mascarillas para combatir el coronavirus en Bérgamo, su ciudad.

Mads Pedersen posa con el maillot arcoíris de Santini como campeón del mundo en ruta en los Mundiales de Yorkshire.
Twitter @UCI_cycling

El drama del coronavirus cada día hace más daño a Italia. La pandemia ya ha dejado más de 40.000 contagiados en un país que ya cuenta más de 3.400 muertos por el coronavirus y que está castigando con dureza a la región de Lombardía y más en concreto a la provincia de Bérgamo.

Una de las empresas más conocidas de la zona, la marca de maillots de ciclismo Santini (que elabora el maillot arcoiris de campeón del mundo) ha decidido solidarizarse con la ciudad ante la falta de material médico para combatir el avance del coronavirus.

Según informa el portal Bérgamo News la compañía ha detenido su producción de prendas deportivas para dedicarse a la elaboración de mascarillas que sirvan de ayuda a los sanitarios italianos y aquellos afectados por el coronavirus. La gerente de la empresa, Paola Santini, explicó cómo surgió esta iniciativa. "Desde que empezó todo nos preguntamos qué podríamos hacer y contactamos con otra empresa de Bérgamo, Sitip, para que nos suministrase el tejido impermeable y transpirable".

Santini avisa que ya tienen realizado un prototipo de mascarilla que ya estará lista la próxima semana y que se fabricará en masa. "Hemos hecho el prototipo y estamos esperando el visto bueno de la Universidad Politécnica de Milán, que lo está probando. Desde el próximo día 23 pondremos nuestra máscara en funcionamiento, hemos probado las máquinas y fabricaremos cerca de 10.000 mascarillas al día. Tenemos muchas solicitudes pero la prioridad es atender a Bérgamo y su provincia, porque sentimos las dificultades de nuestros hospitales y el trabajo que hacen con sus propias manos".