CICLISMO

La Federación, a la expectativa con la Copa de España

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación, confirmó a AS que el futuro de la Copa de España 2020 está a la "espera de las restricciones por el coronavirus".

0
La Federación, a la expectativa con la Copa de España
DIARIO AS

El futuro de la Copa de España de Ciclismo 2020 se encuentra "a la espera de la evolución de las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus", asegura a AS el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. La prueba, que concentra sus once pruebas en los meses de marzo, abril y mayo, es una de las competiciones afectadas por el paquete de medidas adoptadas, ya que solo se han podido disputar las dos primeras citas (Circuito Guadiana y Trofeo Guerrita).

Por el momento, también han sido aplazadas las pruebas programadas para marzo y abril: Aiztondo Klasikoa, Gran Premio Primavera, Memorial Pascual Momparler, Memorial Valenciaga y Clásica Torredonjimeno. Mientras, las tres previstas para el 1, 3 y 10 de mayo (Santikutz Klasika, Gran Premio Macario y Clásica de Pascua) siguen en pie, aunque como el resto de eventos deportivos en España continúan "a la expectativa".

Cerrón mantuvo una charla telefónica con Manuel Moreno, presidente de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub23 (AEOPCES). En ella, Moreno le transmitió las ideas que tienen para que el campeonato pueda disputarse. Por ejemplo, manejan la opción de agrupar las pruebas por proximidad geográfica y en lugar de realizarlas en semanas alternas hacerlo en días consecutivos. Cerrón "transmitió el mismo mensaje que la UCI". "Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo muchas pruebas quieren trasladarse de fecha. Por lo que una vez que finalicen las medidas restrictivas, y teniendo en cuenta todos los factores, habrá que buscar las opciones para ver si es posible ubicarlas en el calendario".