GIRO DE ITALIA

Oficial: el Giro se pospone

Primero, Hungría dijo que las tres primeras etapas no se disputaban en su país. Después, RCS, empresa organizadora, confirmó el aplazamiento.

0
El pelotón pasa por el Coliseo de Roma durante la última etapa del Giro de Italia 2018.
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

RCS Sport, empresa responsable, anunció oficialmente la noticia: el Giro de Italia de 2020 se pospone sine die. "Habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional a causa del coronavirus, el Giro de 2020 se aplaza", explicó en su nota enviada a los medios. Y continuó: "La nueva fecha se expresará no antes del 3 de abril, cuando finalizarán las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana del 4 de marzo de 2020, y sólo después de consultar con los representantes apropiados del Gobierno y las autoridades e instituciones deportivas regionales e internacionales".

Révész Máriusz, miembro de la Asamblea Nacional de Hungría, comunicó antes en un post de Facebook que su país no iba a acoger la salida de la Corsa Rosa, prevista para el 9 de mayo con una crono en Budapest: "Debido a la grave situación epidémica en Europa, no será posible disfrutar de las tres primeras etapas del Giro en Hungría en mayo de 2020. En las últimas tres semanas se han celebrado varias reuniones entre húngaros e italianos, y el comité organizador ha declarado en repetidas ocasiones que la competición no debe poner en peligro la seguridad y la salud de nuestros compatriotas".

Hungría comunicó ayer que la Grande Partenza se cancelaba: "Este 12 de marzo señalamos al socio italiano durante una videoconferencia que el arranque del Giro no podía realizarse en Hungría en el momento originalmente planeado. Junto a Mauro Vegni, el director de carrera, las partes han estipulado que tienen como objetivo modificar el contrato para que el Giro viaje a Hungría en una fecha posterior". Según Vegni, existían otras opciones y un Plan B para que el Giro se corriera con normalidad, pero por el momento se suspende a la espera de una reubicación en el calendario.