El Bahrain abandona y la etapa del domingo no se disputará
El equipo anunció que no saldrán a en la sexta etapa. El Bora dijo que un miembro de su equipo está aislado por precaución y la carrera se acorta.
El Bahrain-McLaren, en el que estaban compitiendo los españoles Pello Bilbao e Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa de la prueba, anunció de esta forma su salida de la Carrera del Sol. "El equipo Bahrain-McLraen ha decidido abandonar la París-Niza 2020. Tras una reunión con los corredores, el equipo médico y otras partes, y a la luz del incremento del riesgo para la salud pública relacionados con el coronavirus o COVID-19, se ha tomado la decisión de repatriar a todo el equipo a sus casas lo antes posible. Las restricciones a viajar a través de Europa y la salud de todo el equipo suponen que esta medida de precaución es una prioridad inmediata. El equipo agradece a la UCI, ASO y AIGCP y al resto de equipos su comprensión y apoyo. El equipo extiende este agradecimiento a los patrocinadores y a los aficionados que han apoyado a los corredores durante la carrera".
Por su parte el Bora-Hansgrohe de Peter Sagan sí seguirá en carrera, aunque avisa que uno de sus miembros está aislado tras sentirse con enfriamientos. "Durante la noche, uno de los miembros de nuestro equipo ha mostrado síntomas de enfriamiento. Nuestro doctor informó al médico de carrera siguiendo las directrices establecidas por la organización y las normativas internacionales. Las autoridades locales le realizaron una prueba que mostró que no mostraba síntomas típicos de contagio por coronavirus. Las autoridades no nos han pedido más medidas, sin embargo en el equipo hemos decidido aislarle como medida de precaución y seguir controlando su situación para ganratizar la máxima seguridad para todos los involucrados".