CICLISMO | PARÍS-NIZA

Resumen y resultados de la París-Niza: etapa 5

Consulta el resumen y los resultados de la quinta etapa de la París-Niza. Jornada de 227 kilómetros entre las localidades de Gannat y La Côte-Saint-André.

0
Resumen y resultados de la París-Niza: etapa 5

Niccolo Bonifazio fue un resorte en el sprint de la quinta etapa de la París-Niza. El velocista italiano acabó imponiendo la fuerza del gran grupo ante el esfuerzo de Tratnik, quien tras más de 200 kilómetros escapados (el grupo fue de cuatro hasta los últimos kilómetros) se quedó a 50 metros de la victoria. El español García Cortina realizó otra gran actuación y fue segundo. En la general, Maximilian Schachmann sigue líder. Mientras, en la etapa hubo dos abandonos notables. TJ Van Garderen no tomó la salida para regresar a Estados Unidos antes de la prohibición de los vuelos desde Europa y Michael Woods abandonó tras una fuerte caída. Lee la crónica de la quinta etapa de la París-Niza.

Así vivimos la quinta etapa de la París-Niz

Con la nueva general ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la París-Niza en AS. 
Segundo, en la foto-finish, ha sido García Cortina. 

¡Victoria para Bonifacio! ¡Qué sprint se sacó de la manga! Arrancó a falta de 300 metors y con solo 50 por delante adealntó a Tratnik, quien se quedó con la miel en los labios. 

1 km | ¡Tratnik tiene buena renta! Tiene unos 10 segundos con el grupo. 

2 km | ¡Ewan tiene problemas mecánicos y se queda descolgado!

  4 km | Tratnik se queda solo y por detrás el grupo va volando. Hay 25" de ventaja, no pueden descuidarse. 

8 km | Conrad, gregario de Schachmann, ha atrpado a los cinco gallos que habían salvado. Por delante, ya solo resisten Gougeard y Tratnik. Llevan toda la jornada fugados y tienen 20" tan solo de renta. 

13 km | Continúa Schachmann tirando del pelotón. Se marchan Stuyven, Asgreen, Jungels, Bilbao y Arndt, el sprint parece más que complicado. 

15 km | Schachmann atrapa la intentona, y saltan Jungels y Bilbao. 

16 km | ¡Ataca Gilbert y Cortina! Aprovechan en el pelotón el acelerón y se marchan los dos. 

16 km | Saltan Teuns e Higuita para pelear por el segundo en el esprint intermedio. Se lo queda el colombiano. 

20 km | El trabajo del Sunweb sigue siendo muy bueno y en 10 kilómetros han bajado la renta de los fugados por debajo del minuto (56")

30 km | Turgis, Tratnik, Gougeard y Mullen están esforzándose, pero el NTT y el Sunweb están imponiendo un rimto fuerte y la renta está en 2 minutos. 

No hay parte médico, pero Michael Woods se retira tras la fuerte caída que ha tenido. 

38 km | El pelotón ya ha pasado la última cota de la jornada. En ese ascenso, han pegado otro mordisco a los cuatro fugados (Turgis, Tratnik, Gougeard y Mullen). La diferencia está en 2'35". 

46 km | ¡Caída de Michael Woods! En un descenso, Woods queda tendido en la cuneta. El médico le atiende de manera inmediata. Parece que no va a continuar, sus gestos de dolor son claros. 

50 km | Última hora (aproximadamente) de la etapa. El sol ha aparecido durante toda la jornada, por lo que la comodidad entre los cicistas es mayor. En cuanto a la renta, el pelotón sigue controlando a Turgis, Tratnik, Gougeard y Mullen con 3'19". 

60 km | El pelotón controla a place. Ha visto que pegó un buen recorte a la renta de los fugados y la deja en 3'20". Los cuatro escapados siguen siendo Turgis, Tratnik, Gougeard y Mullen. 

Así rueda el grupo, con calma tensa. 

73 km | Poco a poco va cayendo la renta y es que en el pelotón ha incrementado el ritmo. La diferentcia de los fugados está en 3'50".

81 km | El grupo aprieta a los escapados (Mullen, Tratnik, Gougeard y Turgis) y sigue bajando la renta. Ya está en 4'10". 

90 Km de meta El pelotón acelera el ritmo y reduce la ventaja de los cuatro escapados a 5 minutos 
120 Km de meta Más retiradas en el día de hoy. Abandonan Frederik Backaert y Diego Rosa 
Mejor tiempo hoy en la París-Niza en comparación con las jornadas anteriores 
130 Km de meta Casi 100 kilómetros recorridos y la diferencia para Tratnik, Gougeard, Turgis y Mullen sigue en 7 minutos 
Los cuatro protagonistas de lo que llevamos de etapa 
145 Km de meta La fuga de Mullen, Tratnik, Gougeard y Turgis mantiene sus 7 minutos sobre el pelotón 
150 Km de meta Varios abandonos en el día de hoy. No tomó la salida Tejay Van Garderen y durante la etapa han abandonado Olivier Naesen y Pascal Ackermann. El alemán era uno de los candidatos al triunfo hoy 
¡Un saludo para la cámara! 
174 Km de meta Turgis también pasa primero por el esprint intermedio del Col de Beau Louis 
Imagen de la etapa de hoy. Calma en el pelotón ante la larga etapa que hay por delante 
175 Km de meta Tras casi 50 kilómetros recorridos, los cuatro escapados (Turgis, Gougeard, Tratnik y Mullen) tienen 7 minutos sobre el pelotón 
188 Km de meta Turgis también pasa primero por la Côte de Cheval Rigon 
199 Km de meta Anthony Turgis ha sido el primero en pasar por la cima de Saint-Yorre (2ª categoría) 
200 Km de meta La ventaja de los cuatro escapados crece a 6 minutos tras los primeros 30 kilómetros 
215 Km de meta  ¡Ya tenemos fuga! Cuatro corredores desafían al pelotón en esta maratoniana jornada. Son Jan Tratnik, Alexis Gougeard, Anthony Turgis y Ryan Mullen, que ya tienen 3 minutos sobre el pelotón 
Imagen del pelotón preparado para salir 
¿Volverá a ser protagonista Mads Pedersen? El campeón del mundo se ha dejado notar en las etapas llanas de esta París-Niza 
Maximilian Schachmann, ante otro duro día de defensa del liderato 
Día importante para Jonathan Hivert si quiere sumar puntos para la clasificación de la montaña 
Imagen previa a la salida de la etapa de hoy. Otro día más sin público 
227 Km de meta Se da la salida neutralizada a esta quinta etapa de París-Niza 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa de la París-Niza. Los ciclistas se enfrentan a la jornada más larga de esta edición, con 227 kilómetros entre Gannat y La Côte-Saint-André