CICLISMO

El Astana lleva dos meses sin pagar a sus corredores

El equipo kazajo no ha abonado enero y febrero a ciclistas y auxiliares, y empieza a cundir el nerviosismo. En 2018 también hubo problemas.

El Astana lleva dos meses sin pagar a sus corredores
Alberto Iranzo

El Astana lleva dos meses sin pagar las nóminas de sus corredores y del staff técnico, según pudo saber AS. Los integrantes del equipo kazajo empiezan a ponerse nerviosos porque, ya entrado marzo, aún no han cobrado ni un euro correspondiente a la temporada 2020. En el seno del Astana han intentado tranquilizar a sus trabajadores, pero por ahora no han puesto ninguna fecha para abonar el dinero adeudado.

Cabe recordar que la escuadra dirigida por Alexander Vinokourov vivió una situación bastante delicada en 2018, cuando se encontraron al borde del abismo al no recibir la aportación de su sponsor, procedente del Gobierno de Kazajistán. Entonces, Vinokourov temió por la viabilidad del proyecto: “La tesitura económica es crítica. Vuelos, alojamientos en las carreras, logística... hay costes urgentes que no deben demorarse, y si no les podemos hacer frente nos conducirán al cierre del Astana después de 13 años”.

En la plantilla de 2020 figuran seis ciclistas españoles: Alex Aranburu y Óscar Rodríguez, ambos recién llegados para este curso, Omar Fraile, los hermanos Izagirre y Luis León Sánchez. En la presente campaña, el Astana lleva seis triunfos (tres de Jakob Fuglsang, incluida la general de la Vuelta a Andalucía, uno de Superman, otro de Vlasov y uno más de Luisle en la segunda etapa de Murcia). También salieron los nombres de Fuglsang y Lutsenko vinculados al doctor Ferrari, una investigación de la Fundación Antidopaje de la UCI que quedó en nada.