CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Fuglsang reconquista Andalucía con Mikel Landa en el podio

El danés revalidó el título de 2019 por delante de Jack Haig y Mikel Landa, que le acompañaron en el podio. El triunfo en la última crono fue para Teuns.

0
Fuglsang reconquista Andalucía con Mikel Landa en el podio
Vuelta a Andalucía

No hubo sorpresas en la última etapa de la Vuelta a Andalucía 2020. Jakob Fuglsang reforzó en la contrarreloj de Mijas su liderato en la clasificación general y revalidó su título de 2019 en la Ruta del Sol. El danés fue superior a todos sus rivales directos, mientras que Dylan Teuns firmó una actuación soberbia para ganar la contrarreloj a uno de los corredores más en forma del momento, superando en meta al propio Fuglsang por sólo ocho décimas.

La primera gran referencia del día la marcó Alexander Edmondson. El corredor del Mitchelton fue el primero en bajar de la barrera de 18 minutos, por lo que su registro se mantuvo en lo más alto de la tabla durante buena parte de la etapa. Tanto, que no se vio amenazado hasta que tomaron la salida los cinco primeros de la general, con Pello Bilbao quedándose a un segundo de su tiempo.

Pero fue Teuns, compañero de Pello en el Bahrain McLaren, quien reventó todos los cronos marcados anteriormente para llegar a meta con un 17:57' que resultó inalcanzable para todos, Fuglsang incluido. Mikel Landa volvió a sufrir de lo lindo en esta especialidad, ya que en una crono de sólo 13 kilómetros cedió casi un minuto con respecto a hombres como Fuglsang, Bilbao o Ion Izagirre. Perdió la segunda plaza de la general con Jack Haig, pero al menos salvó el podio. La conclusión más clara que se extrae de Andalucía es que Fuglsang ha comenzado la temporada al igual que la anterior: como un tiro. Veremos si en las clásicas extiende su dominio.

Resultados de la etapa

1º Dylan Teuns (BÉL / Bahrain McLaren) 17:57
2º Jakob Fuglsang (DIN / Astana) m.t.
3º Alexander Edmondson (AUS / Mitchelton), a 2"
4º Pello Bilbao (Bahrain McLaren), a 3"
5º Brandon McNulty (EE UU / UAE), a 9"

Clasificación general

1º Jakob Fuglsang (DIN / Astana) 17h 47:58
2º Jack Haig (AUS / Mitchelton), a 59"
3º Mikel Landa (Bahrain McLaren), a 1:12
4º Ion Izagirre (Astana), a 1:18
5º Dylan Teuns (BÉL / Astana), a 1:45