CICLISMO

Movistar no competirá hasta el 22 de marzo por el coronavirus

El equipo telefónico hizo oficial este viernes la decisión adelantada por AS de no competir las próximas dos semanas. No estará en París-Niza. Tampoco el Jumbo.

Imagen de los equipos masculino y femenino de Movistar para la temporada 2020.
INMA FLORES DIARIO AS

El equipo Movistar se ha sumado a la larga lista de escuadras que han decidido detener su actividad durante las próximas semanas ante la expansión del coronavirus en varios países de Europa. Este viernes el equipo telefónico emitió un comunicado en el que "anuncia la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido". Durante la jornada del jueves, el equipo estuvo planteando esta decisión, como ya adelantó AS, y que finalmente se ha hecho oficial.

De esta forma el equipo de Eusebio Unzué no competirá en las pruebas masculinas de París-Niza (8-15 marzo), Tirreno Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo) y en las carreras femeninas de Ronde Van Drenthe (15 marzo), Nokere Koerse (18 marzo) y Omloop van de Westhoek (22 marzo), además del Trofeo Alfredo Binda, que fue aplazado este jueves hasta el próximo mes de junio.

Desde Movistar apuntan que "la decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19 (coronavirus)". Por esta razón, Movistar "en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación". De esta forma se espera que, al igual que hará el Ineos, el Movistar retome su actividad en la Volta a Catalunya el próximo día 23.

Jumbo también se baja

La decisión del Movistar de no correr París-Niza también la secundó el Jumbo neerlandés. "Esto duele y es decepcionante", dijo el director Richard Plugge. “Pero esta es la mejor decisión que podemos tomar ahora. Como gerencia, tenemos la responsabilidad de sopesar todos los riesgos cuidadosamente. Ahora son demasiado grandes ". Los corredores y los miembros del del equipo lo comprenden y están de acuerdo.