CICLISMO
Strade Bianche, Milán-San Remo y Tirreno-Adriático, en serio peligro de ser canceladas
El Gobierno italiano anunció la cancelación de este tipo de pruebas hasta el próximo 3 de abril. Los organizadores toman la decisión este jueves.
VIncenzo Spadafora, ministro de Deportes, lo había dejado caer antes del debate en la Cámara y finalmente se aprobó por decreto del Consejo de Ministros. "Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplina que se celebren tanto en lugares públicos como privados. Sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020 (los más afectados por la epidemia de coronavirus), y enmiendas posteriores, está permitido llevar a cabo los eventos y competiciones antes mencionados, así como las sesiones de entrenamiento de atletas de competición, dentro de instalaciones deportivas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público".
En un comunicado anterior a esta decisión,, la Unión Ciclista Internacional dio su respuesta a las cuestiones de equipos y aficionados sobre las próximas carreras, que tendrán a Italia y a Francia como grandes protagonistas. Numerosos son los equipos que ya habían presentado sus renuncias por la crisis del coronavirus: Mitchelton, CCC, Groupama y la duda de Education First. Además, su ausencia no será en este país, sino también a lo largo de marzo. Para la Volta a Catalunya, que arranca el día 23, de momento ninguna escuadra se pronunció.
La idea de la organización era seguir con el mismo calendario, pero el Gobierno italiano decidió. "Se ha tomado la decisión de no proceder con la cancelación de ningún evento en estos momentos. Cualquier posible decisión de cancelación será tomada por las autoridades sanitarias de las regiones afectadas, dependiendo de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados. Los organizadores y todos los miembros de la familia ciclista estarán obligados a cumplir con dicha decisión", afirman. Dejaron la decisión definitiva en manos de las autoridades locales, y estas son las que mandaron: todas las pruebas en suelo italiano hasta el 3 de abril, canceladas.