Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Van der Poel, duda para la Strade Bianche por fiebre

El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix no ha podido entrenar a causa de un proceso febril que ya le impidió tomar la salida en la Omloop Het Nieuwsblad.

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel, antes de competir en los Mundiales de Yorkshire.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Mathieu Van der Poel no sabe aún si podrá correr sobre los tramos de sterrato de la Strade Bianche. El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix se recupera de un proceso febril que le ha mantenido varios días fuera de la bicicleta y que le impidió tomar la salida el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad y el domingo en Kuurne-Bruselas-Kuurne.

En declaraciones a Wielerflts Kristof De Kegel analizó la situación de Van der Poel antes de la primera clásica de los adoquines. "Mathieu aún no está preparado para rodar en bicicleta", manifestó entonces.

De esta forma. aún se desconoce si Van der Poel podrá tomar la salida en la que sería su primera participación en la clásica italiana. "Analizamos la situación día a día, pero ha tenido una fiebre fuerte. Vamos a ver qué pasa con las carreras y luego veremos cómo evoluciona Mathieu", añadió De Kegel.

Más tajante se mostró el mánager del equipo, Christoph Roodhooft. "No empezará en condiciones óptimas, ya que lleva cuatro o cinco días sin bicicleta. Si no está al 100% no tendría sentido competir con un ciclista no apto en la Strade Bianche, incluso si es Van der Poel". Habrá que estar atentos a la evolución de este proceso febril para saber si Van der Poel se estrena sobre el sterrato de la Toscana.