CICLISMO

Waeytens avisa a Moscon: "La próxima vez que tires una bici te meteré dentro de tu cuadro"

El ciclista del Ineos arrojó a Debusschere su bicicleta tras una caída en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, lo que le supuso su descalificación. No es su primer incidente en el pelotón.

0
Zico Waeytens y Gianni Moscon.

Gianni Moscon volvió a hacer gala de su antideportividad este domingo durante la disputa de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, cuando tras una caída le arrojó una bicicleta al ciclista del Vital Concept Jens Debusschere, que también se había ido al suelo, para coger la suya. Este feo gesto recogido por las cámaras supuso la desclaificación de Moscon, que nada más conocer el aviso arrojó uno de sus dorsales al suelo antes de hacer añicos el otro para acabar bajándose de la bicicleta.

En declaraciones recogidas por Cyclingnews Debusschere lamentó lo sucedido y puso de relieve la mala fama que se ha ganado Moscon en el pelotón en estos últimos años. "No es solo este incidente. Ha tenido varios. Si preguntas en el pelotón cómo es su relación con él, el 90% reaccionarán negativamente".

La reacción al gesto de Moscon no ha tardado en hacerse notar en el pelotón. El exciclista Zico Waeytens, que se ha pasado al boxeo, quiso retar al italiano con este mensaje en las redes sociales. "Hola, Gianni Moscon, si tú le tiras la bicicleta de nuevo a un amigo... te meteré dentro tu cuadro y sólo me llevará seis segundos hacerlo. Saludos cordiales"

No es la primera salida de tono de Moscon en el pelotón. El ciclista italiano del Ineos tiene un largo historial de incidentes a sus espaldas. En abril de 2017 fue cazado lanzando insultos racistas a Kevin Reza en el Tour de Romandía, lo que le supuso una suspensión de seis semanas. Ese mismo año, tras ser dessclaificado en los Mundiales de Bergen por agarrarse a un coche, volvió a ser protagonista en Tres Valles Varesinos, donde provocó la caída de Sebastian Reichenbach, que sufrió una fractura de codo. Y en el Tour de Francia de 2018, le propinó un puñetazo en plena etapa a Elie Gesbert, lo que le supuso cinco semanas de sanción. Desde el Ineos aún no han anunciado que medidas tomarán contra un Moscon que ha sido más protagonista por sus incidentes que por sus resultados en las carreras.