CICLISMO

El UAE Tour se cancela por el coronavirus: dos miembros del UAE Emirates infectados

La cita se para por la propagación del patógeno. Estaban participando corredores de la talla de Alejandro Valverde, Adam Yates o Chris Froome. Hay dos infectados.

0
UAE Tour 2020
SATISH KUMAR SUBRAMANI REUTERS

El UAE Tour es el último evento deportivo afectado por el coronavirus. La cita ciclista, que reunía en Emiratos Árabes Unidos a algunos de los mejores corredores del mundo, entre ellos Alejandro Valverde, Chris Froome, Tadej Pogacar o Adam Yates, ha sido cancelada este jueves debido a la propagación del patógeno cuando quedaban dos etapas por disputarse. 

De momento, tanto corredores como otros implicados en la carrera tendrán que pasar controles para determinar si están contagiados y no pueden salir de sus hoteles. El Consejo de Deportes de Abu Dabi confirmó que "dos participantes italianos dieron positivo" por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19: "Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera". Se confirmó que se trataba de dos miembros del staff del equipo UAE Emirates. 

El propio Froome ha tuiteado desde el hotel: "Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud publica. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos".

Según datos oficiales, hasta ahora se han registrado 13 casos positivos en los Emiratos Árabes. El organizador de la prueba es RCS, el mismo que próximas carreras italianas como la Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno-Adriático (11-17 de marzo) y la Milán-San Remo (21 de marzo). Esta última se disputa en la región de Lombardía, la más afectada de Italia por el brote.