CICLISMO

El coronavirus podría afectar a Giro, Tirreno y Milán-San Remo

Mauro Vegni manifestó su preocupación por el brote en las últimas horas. "No hemos tomado medidas drásticas, de momento seguimos adelante con las carreras".

La Policía de Italia controla la salida del municipio de Codogno, uno de los pueblos aislados por el brote de coronavirus que ya ha dejado cuatro muertos en Italia.
MIGUEL MEDINA AFP

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe "mucha preocupación" por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre dichas pruebas, aunque "se trata de un problema más allá del deporte" y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su "gran respeto por un problema grande", pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo "todo sigue el plan previsto" y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia", zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

"Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa".

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque "Milán es Milán".

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Arabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.