CICLISMO

Sorpresa en el Dauphiné 2020: no habrá contrarreloj

La ronda francesa presentó este lunes el trazado de la edición de 2020. No habrá etapas contra el crono pero sí se subirán cimas del Tour 2020 como el Col de la Madeleine.

0
Imagen del recorrido del Dauphiné de 2020.
Twitter @dauphine

El Criterium del Dauphiné presentó este lunes su recorrido para la edición de 2020 con importantes novedades en el que será el último test para muchos ciclistas antes del Tour de Francia. La más destacada es la ausencia de una etapa contrarreloj en el recorrido, algo que no ocurría desde 1947, según apunta la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas. El Dauphiné de 2020 se presenta como un escenario ideal para los escaladores, con subidas a puertos muy exigentes como el Col de Porte, el Col de la Madeleine, la Montée de Bisanne o el Col de Romme.

El Dauphiné 2020 arrancará con una etapa de media montaña de 197 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon con un final trampa con las subidas a La Duchere y la Croix-Rousse, de cuarta categoría, antes de llegar a la ciudad. La segunda etapa se presenta como una oportunidad para los especialistas en muros con la llegada al circuito final de Saint-Christo-en-Jarez con la ascensión al Col de la Gachet, de cuarta categoría. Otro fina trampa presentará la tercera etapa, con llegada a Saint-Vallier y la subida a la Côte du Montrebut (1,3 km. al 12%) a 12 kilómetros de meta. La primera ocasión para los esprinters tendrá lugar en la cuarta etapa, con la llegada a Bourg-de-Péage.

La primera gran etapa de montaña llegará en la quinta jornada, con una etapa de 132,5 kilómetros entre Vienne y la llegada en alto al Col de Porte. Los ciclistas ascenderán Côte Maillet, de primera categoría, antes de la ascensión final al Col de Porte, puerto Hors Categorie con sus 17,5 kilómetros al 6,2%. La sexta etapa también promete emociones fuertes en la montaña con un trazado de 156,5 kilómetros entre Corenc y la llegada en alto a Saint-Martin-de-Belleville en el que se ascenderán el Col de la Madeleine, puerto Hors Categorie con sus 17,3 kilómetros al 8,3% que se ascenderá en la 17ª etapa del Tour de Francia y la subida final con 14,8 kilómetros al 6%.

La séptima jornada se presenta como la etapa reina de esta edición con las subidas a Epine, Plan Bois y Croix Fry, de primera categoría, antes de un final durísimo con la ascensión a Montée de Bisanne, puerto Hors Categorie con sus 12,4 kilómetros al 8,2%, que hará la criba definitiva antes de la subida final a la pista de aviación de Megève. La carrera se cerrará con otra exigente etapa con salida y llegada en Mégeve con la subida al exigente Col de Romme, puerto Hors Categorie, y el Col de la Colombière, de primera categoría, y el encadenado final con las subidas a Domancy (2,5 km. al 9,4%), la Côte de Cordon (4,6 al 8,2%) para repetir llegada en la pista de aviación de Megève, donde se coronará al ganador final del Dauphiné 2020.

Las etapas del Dauphiné 2020

31 mayo - Etapa 1: Clermont-Ferrand - Lyon (197 kilómetros, media montaña)

1 junio - Etapa 2: Saint-Germain-au-Mont-D'Or - Saint-Christo-en-Jarez (181 kilómetros, media montaña)

2 junio - Etapa 3: Saint-Chamond - Saint-Vallier (175,5 kilómetros, media montaña)

3 junio - Etapa 4: Loriol-sur-Drôme - Bourg-de-Péage (173 kilómetros, llana)

4 junio - Etapa 5: Vienne - Col de Porte (132,5 kilómetros, alta montaña)

5 junio - Etapa 6: Corenc - Saint-Martin-de-Belleville (156,5 kilómetros, alta montaña)

6 junio - Etapa 7: Ugine - Megeve (156,5 kilómetros, alto montaña)

7 junio - Etapa 8: Megève - Megève (153 kilómetros, alta montaña)