CICLISMO

El Medhi Chokri: el marroquí que correrá en Israel para ayudar a su familia

El ciclista marroquí rompió el tabú de las relaciones entre Israel y Marruecos tras firmar por el equipo para ayudar a la situación de precariedad que sufre su familia.

El Medhi Chokri rueda con el maillot del Israel Start-Up.
Twitter @YallaIsraelSUN

Un joven ciclista marroquí ha firmado recientemente un contrato con el club israelí Israel Cycling Academy (ICA) para "sacar a su familia de la precariedad" pesa al tabú que rodea a cualquier tipo de contacto entre Marruecos e Israel, incluso en el ámbito deportivo.

El deportista El Mehdi Chokri, de 23 años, explicó en declaraciones al portal informativo marroquí Le Site Info haber firmado un contrato hace tres meses con ICA gracias a la mediación de su entrenador, el exciclista francés Jean-Jaques Henri.

Agregó que debido a la situación de precariedad en la que vive su familia se ha visto obligado a aceptar la proposición de adherirse a las filas del equipo israelí, ante la ausencia del apoyo de las autoridades marroquíes en su carrera.

El ciclista subrayó que está dispuesto a respetar cualquier decisión que tome la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC) contra él, pero no piensa dejar de mantener a su familia ni de evolucionar su carrera deportiva.

Chokri es titular de la Medalla de Oro del Campeonato Arabe de Carreteras para jóvenes en 2015, entre otros títulos.

La historia de Chokri recuerda a otros casos de deportistas (de fútbol, atletismo y artes marciales) que han huido de Marruecos como emigrantes ilegales, a veces incluso en patera, para buscar un futuro en Europa.