CICLISMO

Pinot vuelve a competir siete meses después de su repentino abandono en el Tour

El francés se volverá a poner un dorsal este jueves en el Tour de la Provence después de su abandono en la decimonovena etapa del Tour de Francia por una rotura de fibras.

Thibaut Pinot ataca en la subida al Tourmalet durante la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Thibaut Pinot volverá a subirse a una bicicleta 7 meses después en el Tour de la Provence. El líder del Groupama-FDJ no compite desde el pasado 26 de julio, cuando abandonó en la decimonovena etapa del Tour de Francia tras quedarse cortado en los primeros kilómetros de la etapa a causa de una rotura de fibras que le obligó a abandonar cuando marchaba quinto en la general.

El francés realizará una nueva tentativa de asalto a la general de la ronda gala en este 2020, en una edición muy especial para él, ya que la crono final con llegada a la cima de La Planche des Belles Filles saldrá de Lure, su ciudad natal. Además del Tour, en el horizonte de Pinot también aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Suiza.

Pinot hará su debut en un Tour de la Provence en el que tendrá un primer test en la segunda etapa camino de Les Crêtes antes de la decisiva jornada del sábado, en la que ascenderán el Mont Ventoux hasta la zona del Chalet Reynard. Pinot se medirá en este trazado con rivales de la talla de Nairo Quintana, Warren Barguil, Wilco Kelderman, Gorka Izagirre o Pavel Sivakov entre otros en busca de una victoria o un buen resultado que le haga olvidar la pesadilla que ha sufrido en los últimos siete meses.