CICLISMO

La Eroica Hispania 2020 presenta sus nuevos recorridos

Haro celebrará la sexta edición de esta singular marcha ciclista con el objetivo de superar la barrera de los mil inscritos.

Imagen de la presentación de la Eroica Hispania 2020 en Haro (La Rioja).
Eroica Hispania

La sede oficial de la Bodega, La Rioja Alta S.A, patrocinador de las tres últimas ediciones del movimiento “Eroico” en su celebración española, fue el lugar escogido por Eroica Hispania para presentar oficialmente las novedades de esta sexta edición, incluyendo los cuatro recorridos que los amantes del ciclismo clásico podrán pedalear el próximo domingo 7 de junio.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, Saioa Larrañaga y Leopoldo García, concejales de Turismo y de Cultura, Deportes y Educación respectivamente, estuvieron presentes en el acto demostrando la decidida apuesta del municipio jarrero por Eroica Hispania, como un nuevo activo promocional que contribuya a dinamizar el flujo turístico y reforzar su imagen a nivel nacional e internacional. También participaron en este evento de presentación la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz Huidobro y los directores de Eroica Hispania, Willy Mulonia y Edouard Legendre.

El nuevo punto de salida y llegada de los cuatro recorridos es el cambio más evidente para esta sexta edición, pero no es el único. La organización ha decidido modificar los trazados de los cuatro recorridos con el objetivo de ofrecer una experiencia nueva y más rica a todos los “eroicos” que decidan vestirse de época y desempolvar sus bicicletas clásicas para disfrutar pedaleando por caminos de grava y asfalto. El Paseo, concebido como una oportunidad para acercar al público al ciclismo clásico y una original experiencia en familia, tiene 24 kilómetros concentrados en la comarca de Haro. El recorrido corto cuenta con 79 kilómetros y un total de 1.000 metros de desnivel; el medio tiene 122 kms. y 1.700 metros de desnivel; y el largo, el auténtico recorrido “eroico”, ofrece 184 kilómetros y 3.700 metros de desnivel. Los tres principales recorridos compartirán tres avituallamientos (San Vicente de la Sonsierra, Nájera y Santo Domingo de la Calzada), el medio y el largo además coincidirán en San Millán de la Cogolla como punto de descanso y refrigerio, quedando los avituallamientos de Laguardia, Labraza y Logroño, como puntos exclusivos de los participantes que se animen con el recorrido largo.

Los nuevos trazados permiten recorrer más kilómetros del Camino de Santiago, siempre muy solicitado por los “eroicos”, especialmente los extranjeros que son un público muy relevante para la marcha. Tanto el Camino Francés, desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada pasando por Nájera, como el Camino de Santiago Vasco del Interior, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Haro, forman parte íntegra de la renovada Eroica Hispania.

La corporación harense junto con los miembros de la organización recalcó que en esta sexta edición el objetivo de Eroica Hispania es doble. El primero conseguir superar la barrera de los mil inscritos entre los distintos recorridos, y el segundo extender el espíritu “eroico” a los tres días del primer fin de semana de junio, convirtiendo Haro en el epicentro del ciclismo clásico y en una fiesta de color y sabor autóctona que motive a los participantes y sus acompañantes a quedarse todo el fin de semana en la ciudad.