CICLISMO

Bilbao: "No iré al Giro; la idea es ayudar a Landa en el Tour"

El ciclista de Gernika, doble ganador de etapa en 2019 en la ronda italiana, habló con AS en su debut con el Bahrain-McLaren en la Volta la Comunitat Valenciana.

0
Pello Bilbao, durante un entrenamiento con el maillot del Bahrain-McLaren.
Instagram @pello.bilbao

Pello Bilbao estrena maillot con Bahrain-McLaren junto a Mikel Landa. En la primera parte de la temporada realizará un calendario prácticamente calcado al del alavés. Es consciente de que todo debe centrarse en el Tour y en luchar por la general con el de Murgia. El vizcaíno atendió a Diario AS.

- Se encuentra en la Volta a la Comunitat Valencian. ¿Y luego?

- Calendario europeo, con Andalucía, París-Niza, Itzulia, Ardenas, Dauphiné y Tour.

- El año pasado tuvo una presencia estelar ganando dos etapas en el Giro. ¿Este año no va?

- No, la idea es llegar al cien por cien para ayudar a Mikel Landa a luchar por la General.

- ¿Qué tal las primeras sensaciones en el Bahrain-McLaren?

- Muy bien. Hoy en día los avances tecnológicos son los que te hacen crecer y, en ese sentido, estamos en un equipo del máximo nivel.

- Por ejemplo, ¿qué le ha sorprendido?

- Mira, hay dos ingenieros de McLaren trabajando a tiempo completo para el equipo ciclista. Estuvimos en Londres en el Centro Tecnológico y la verdad es que nos quedamos impactados.

- Como en la NASA, vamos…

- Pues sí, parecido. Sólo hay que ver los prototipos de coches que se pueden ver allí y las instalaciones que hay en la central inglesa.

- Están continuamente haciendo pruebas, ¿no?

- Sí, de aerodinámica y de todo tipo. Desde las bicis, hasta las posturas, los cascos o los maillots.

- ¿Qué tal la nueva bicicleta?

- Muy bien, Mérida. Sin ningún problema.

- Seguro que ha hablado con Mikel Landa. ¿Cómo le nota?

- Bien, está super ilusionado con el nuevo proyecto. Se ha hecho un gran equipo y estamos trabajando muy duro para conseguir los objetivos.

- Parece que lo del Tour irá en serio, ¿no?

- Sí, allí estaremos para tratar de conseguir lo máximo.

- ¿Qué tal las concentraciones de pretemporada?

- Muy bien, estuvimos en Croacia en una que fue rápida pero muy intensa. Trabajamos a tope durante unos días. Luego, en Altea, más tema de entrenamientos que nos han permitido coger una buena forma.

- ¿Qué segunda parte del calendario tiene en la cabeza?

- Si llegamos con fuerza después del Tour me gustaría correr la Vuelta, pero esto es muy largo y hay que ir viéndolo día a día.

- La semana pasada se despidió del ciclismo profesional un buen amigo suyo, Beñat Intxausti. ¿Le parece bien la decisión que ha tomado?

- Sí, está claro que ha sido la mejor posible. Después de demostrar su talento en World Tour ha pasado unos últimos cuatro años muy duros (tuvo mononucleosis) y lo mejor que ha podido hacer es dejarlo ya. Yo le conozco de entrenar juntos y sé que ha pasado por momentos muy buenos pero también malos. En el fondo, pienso que se ha quitado un gran peso de encima.