CICLISMO | TOUR DE ARABIA

Barbero sale de la zona de confort: "Me motiva este reto"

Carlos Barbero se encuentra en Arabia debutando con el NTT después de tres temporadas en el Movistar. "Tocaba cambiar de objetivos".

Riad
0
Barbero sale de la zona de confort: "Me motiva este reto"
Getty Images

Carlos Barbero (28 años) está de estreno en el Tour de Arabia. Después de tres temporadas en el Movistar, el burgalés cambió de equipo el pasado invierno para recalar en el NTT, siendo el único corredor nacional en la escuadra sudafricana (anteriormente denominado Dimension Data). Es su primera aventura fuera de España después de estar en Orbea, Euskadi, Caja Rural y saltar al World Tour con el equipo telefónico. "Cumplí una etapa fructífera con ellos y tocaba hacer un cambio de objetivos. Se deben buscar nuevos retos y este me motivaba bastante. Estar en un equipo español es lo más fácil para un corredor nacional, pero siempre es bueno salir de la zona de confort y ver lo que hay fuera".

En tres etapas en Arabia, Barbero ha terminado 5º, 12º y 4º, respectivamente, además de ser sexto en la general, a 14" del líder Bauhaus. "No soy un esprínter puro, aunque puedo estar en la disputa y ayudar a otros compañeros. Aquí hay más velocistas que en mis anteriores equipos (Van Reinsburg, Boasson Hagen...). En mi caso, me gustan las etapas con algo de dureza para un esprint reducido porque subo más que uno de ellos normalmente, pero esprinto menos que un propio velocista", destaca.

Después de una caída el segundo día, que terminó únicamente con algún rasguño, sonríe cada mañana y bromea con sus compañeros antes de arrancar las etapas. "El equipo me ha recibido muy bien y me siento muy a gusto. Hemos entrenado muy bien en invierno, pero ya sabemos que las carreras son las que te dicen dónde estás realmente". En su palmarés cuenta con 12 victorias, la última en Austria el pasado año, justo antes de sufrir una importante caída. "Tardas mucho en llegar a la cima y en un día todo se te puede ir al traste. Para lo bueno y para lo malo, así es el ciclismo".